POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- “Vamos a seguir haciendo política, no vamos a rehuir a nuestro reto histórico de cerrar el ciclo de Evo Morales”. Así lo afirmó el dirigente departamental por el extinto partido del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) Francisco Aróstegui, luego de anunciar la participación de la sigla en las elecciones presidenciales del 2019

Informó que durante este tiempo estuvieron organizando, de manera sigilosa, la estructura del partido puesto que “existe un sentimiento democrático del MIR en todo el país”. En el 2006 por no haber obtenido ni el 2% de los votos durante las elecciones para la Asamblea Constituyente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió su personería jurídica. 

“Sí es ganable (el MAS) ya lo demostró el 21 de febrero, es una muestra sintética, pero habrá que generar una alternativa plural y unitaria“, afirmó Aróstegui. 

Te puede interesar: Jaime Paz Zamora a Evo: Dejemos de llorar ante Chile por favor

Este martes el expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) quien fundó el partido izquierdista, criticó a Evo Morales por los resultados de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. 

A su vez, mostró luces de que su partido estará en las elecciones presidenciales como una alternativa al Gobierno del mandatario Evo Morales. El anuncio fue comentado por Samuel Doria Medina, quien pidió al expresidente unidad, mientras que Vladimir Peña, secretario de Demócratas, aplaudió la decisión de Paz Zamora. 


Compártelo en redes sociales