POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Este miércoles “Día de la Democracia” se ha desarrollado una multitudinaria marcha que partió desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto, hasta la Plaza San Francisco de La Paz con una concentración convocada por la Conalcam, la cual estuvo encabezada por el presidente Evo Morales, con motivo de la celebración de la continuidad de la democracia recuperada el 10 de octubre de 1982.

En la Plaza de San Francisco se realizó un acto político que contó también con la participación de los principales dirigentes de las organizaciones sociales y de la Central Obrera Bolivia.

Por supuesto (hay que festejar el Día la Democracia), el sindicalismo boliviano y la fuerzas sociales recuperaron la democracia, los únicos que tienen derecho a hablar de democracia  son los sindicalistas“, dijo el mandatario antes de sumarse a la movilización.

En 2001 se declaró el 10 de octubre “Día de la Democracia Boliviana”, porque en esa fecha, en 1982, Hernán Siles Suazo fue posesionado como presidente constitucional de la República de Bolivia tras un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado.

También le puede interesar: Bolivia recuerda 36 años de Democracia

Compártelo en redes sociales