POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Alberto Gonzales, embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien dijo que el mandatario “nos deseaba mucha suerte, menos el lunes”, cuando se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile en 2013.

El encuentro surgió en medio de un encuentro entre Piñera con los embajadores ante la OEA, en el que se encontraba Gonzales, tras realizar una exposición ante el Consejo Permanente y sostener una reunión con el secretario general, el uruguayo Luis Almagro.

“En un acto en la OEA estuvo el Presidente de Chile. Tras su discurso saludó a todos los embajadores y cuando lo tuve en frente le dije que le tomaba la palabra de su discurso, en sentido de que América debe recuperar el tiempo perdido y escribir las páginas más luminosas. ‘Hagamos eso querido Presidente Piñera’ le dije, a lo que me respondió que sí, que nos deseaba mucha suerte, menos el lunes, dijo entre risas. Fue un encuentro muy cordial”, relató Gonzales, según la reseña de Radio Cooperativa de Chile.

Gonzales comentó su respuesta: “Le dije: ‘presidente, recuperemos el tiempo perdido y escribamos juntos con Chile las páginas más luminosas, que son las que vienen’, y él me dijo que sí, que debemos hacerlo“, en referencia a los temas pendientes entre ambas naciones.

El fallo se dará a conocer el 1 de octubre a las 09:00 hora Bolivia, y mientras que Bolivia envió una delegación a La Haya Chile no envió ni a su canciller Roberto Ampuero.

También le puede interesar: A días del fallo de La Haya, Gobierno de Chile visitará Arica y Antofagasta

Compártelo en redes sociales