POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- En el municipio de Machareti, Chuquisaca, el presidente Evo Morales se refirió a lo mencionado por el expresidente Carlos Mesa, quien indicó de que la población realizará un frente en las calles al actual Gobierno exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21 de Febrero.

Morales señaló que convocar la ciudadanía a movilizaciones significa buscar convulsionar el país para perjudicar al pueblo y el proceso de cambio, por una cuestión política y de pugna del poder. Recordó que su lucha y marchas como dirigente cocalero se dieron para nacionalizar los recursos naturales. 

“Quieren estar en las calles contra el Evo y el proceso de cambio. Saben hermanos, la derecha quieren estar en las calles para perjudicar y convulsionar al pueblo boliviano”, afirmó. 

Te puede interesar: Carlos Mesa: “Soy militante como ciudadano de la defensa del 21F”

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, llamó a la población a defender “democráticamente” los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No a la repostulación de Evo Morales, en las calles para obligar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a respetar la decisión mayoría del pueblo.

Tenemos que lograr y es un desafío que no debe cejar hasta el último día, el de ganarle democráticamente en la calle al gobierno obligándolo a aceptar que no puede ir a una candidatura”, mencionó. 

Compártelo en redes sociales