POLÍTICA

Red Uno Bolivia.-. El jefe de Estado, Evo Morales tocó suelo paraguayo a las 7h00 del martes (hora local) para participar en la transmisión del mando presidencial de Paraguay, prevista para el miércoles, y para reunirse con el presidente electo Mario Abdo Benítez, a víspera de su investidura como la máxima autoridad del país.

La reunión entre ambos mandatararios se lleva a cabo casi un mes de que Benítez realizara una visita oficial a Evo Morales en La Paz donde acordaron nuevos encuentros en el marco del  “fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad”, además de potenciar la economía de ambos países, explicó el canciller Fernández Huanacuni antes de embarcarse a La Asunción.

También le puede interesar:  Evo Morales viajó a Colombia para toma posesión de Iván Duque

El proyecto del Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná son algunos desafíos que están en la agenda presidencial.

 “Es la primera vez que se realiza y se proyecta una agenda antes de la posesión presidencial, eso está indicando el buen momento que estamos pasando entre Paraguay y Bolivia, porque nos permite coordinar con antelación temas trascendentes en beneficio de ambos países“, dijo Huanacuni.

El presidente publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje destacando el objetivo de su visita al país vecino.

Llegamos a Asunción, #Paraguay, para asistir a la transmisión de mando al presidente electo @MaritoAbdo y sostener reuniones con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y potenciar la economía de ambos países“, publicó Morales este martes.

Fuente:  ABI

Compártelo en redes sociales