POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales consideró este jueves en Cochabamba que las concentraciones de los oficialistas en el país dieron una “paliza” a las movilizaciones de la derecha boliviana en el día de la democracia.

“Ayer hemos recordado la recuperación de la democracia y quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi admiración y respeto al pueblo boliviano, porque ayer el pueblo boliviano ha dado una paliza a la derecha boliviana, a los neoliberales, a los vendepatrias”, aseveró durante su discurso en el encuentro nacional de mujeres para la “despatriarcalización”, realizado en un coliseo que lleva su nombre.

La primera autoridad del país consideró una “mentira” que el MAS y su gestión sea parte del pasado, como sostiene el candidato del FRI, Carlos de Mesa y ratificó que los opositores buscan llegar al poder para apoderarse de los logros alcanzados en sus 12 años de Gobierno.

Te puede interesar: Gobierno dice que movilizó ‘medio millón de personas’ en el Día de la Democracia

Morales aseguró que los estudiantes de las universidades, tanto privadas como públicas, fueron obligados a asistir a las concentraciones de los opositores.

“Para que vayan a las concentraciones de la derecha, les ofrecieron el 10 por ciento (y hasta) 25 por ciento de nota (a los universitarios), así les chantajearon, sin embargo, hermanos y hermanas el pueblo boliviano se ha manifestado”, denunció.


Compártelo en redes sociales