POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – “Ahora los candidatos, los expresidentes que vienen del mirismo, del gonismo, del banzerismo, adenismo, por lo tanto del neoliberalismo, aparecen como nuevos, como decimos en terminos populares aparecen como santas palomitas“, manifestó el jefe de Estado, Evo Morales, desde el municipio de El Torno, en Santa Cruz.

La primera autoridad del país se refirió al partido del Frente Revolucionario Izquierda (FRI), que postula a la presidencia a Carlos Mesa, indicando que “ahora las siglas se compran, se fletan. Ya no es con principios ni programas”. 

Morales calificó a esa organización política como la “más tránsfuga de la historia de Bolivia” y hoy agregó que “Carlos Mesa viene del gonismo” y es el “gran defensor de la privatización”, en referencia a cuando fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Te puede interesar: Carlos Mesa y Luis Revilla sellan alianza de cara a las elecciones presidenciales

Remarcó que con el MAS el pueblo seguirá ganando, aunque advirtió que habrá algunos traidores, que son los resentidos, “que cuando ya no tienen pega se van a la derecha, no son de principios, no tienen valores”.

El Jefe de Estado cuestionó a los candidatos que se presentan como nuevos y que dicen que “Evo es el pasado, el proceso de cambio es el pasado”. Afirmó que “seguramente nos quieren confundir, engañar con mentiras nuevamente” y pidió tener “clarísimo el panorama político, ideológico y programático en Bolivia”.


Compártelo en redes sociales