POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales, llamó este sábado a los periodistas a “no defender los interés de los dueños” de medios de comunicación sino anteponer los intereses de la patria. El pedido del dignatario se hizo a tiempo de felicitar a los trabajadores de la prensa por el Día Internacional del Periodista.

“En el Día del Periodista, felicitamos a las hermanas y hermanos que ejercen esa digna profesión y hacemos un llamado para que en los medios se defienda los intereses de la patria y no los de sus propietarios”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A tiempo de destacar la profesión de los trabajadores de la prensa, Morales dijo que el periodista debe estar al lado de la verdad  y junto al pueblo: “El periodista debe estar siempre del lado de la verdad, junto al pueblo”.

Te puede interesar: Ministra de Comunicación anuncia investigación por maltrato a periodistas

 

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

El “Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel y fue publicado en 1945. El escrito ha adquirido resonancia internacional y ha sido traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz en 1950.

 

Compártelo en redes sociales