POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Durante el congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales dijo a sus seguidores que “sería lindo” que hablen inglés, y así los mandaría a otros continentes para difundir la experiencia boliviana. 

Qué lindo sería (que) ustedes, algunas hermanas y hermanos hablen inglés. Sabrían inglés, les mandaría a Arriba a contar sólo nuestra experiencia”, expresó Morales en el acto de inauguración del Congreso realizado en la sede del parlamento de Unasur en San Benito, Cochabamba.

El mandatario justificó que Bolivia ahora es un referente en todo el mundo por los resultados que ha conseguido en corto tiempo en materia económica, y en otras parte del mundo les interesa saber cómo ha sido ese proceso.

Te puede interesar: Evo Morales abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos en la ONU

Reveló que en reuniones con organismos internacionales se preguntan cómo hizo para conseguir que Bolivia lidere el crecimiento económico en Sudamérica. Señaló que su respuesta es sencilla: nacionalizar los recursos naturales y recuperar las empresas estratégicas.

Morales señaló que la intención al difundir el modelo boliviano no es intervenir en otros países, sino compartir la experiencia con “gente sufrida” de otras latitudes.

Compártelo en redes sociales