POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales, en una entrevista exclusiva con ABC Color en Paraguay, reveló que personalmente no quiere repostular a la presidencia, pero son los sectores del país que se lo pide y le empuja a hacerlo.

El primer mandatario ya había justificado su repostulación con ese argumento ante medios internacionales. Ahora lo repitió en Paraguay, donde asistió a la posesión del nuevo presidente Mario Abdo Benitez

El pueblo me pide que vuelva, yo no quiero (…) Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”, dijo Morales en una entrevista con el periódico paraguayo ABC Color.

Te puede interesar: Morales a opositores sobre su repostulación: “¿Tanto miedo a Evo?”

Morales aseguró también que se respeta el referendo del 2016 el cual negó la posibilidad de cambiar un artículo de la Carta Magna. “Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”, aseveró.

Anteriormente Morales afirmó que se respetaba el referendo, pero el Tribunal Constitucional Plurinacional la interpretó con su sentencia que habilita la reelección indefinida.

Una polémica sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el 31 de diciembre de 2017 lo habilita a él y a otras autoridades electas a repostularse de forma indefinida, mientras que plataformas exigen que el actual gobernante decline su postulación y acepte el mandato de la consulta ciudadana.

Compártelo en redes sociales