POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que los “confesos mentirosos” son los que rechazan la aprobación de una ley contra la mentira, como propuso aplicar contra autoridades y medios de comunicación que faltan a la verdad.

“No queremos molestar a nadie, pero escuché algunos me respondieron ‘no, cómo una ley contra la mentira’. Los que dicen no una ley contra la mentira quiere decir esos tipos, esos señores son confesos mentirosos. Cómo puedo entender, como podemos rechazar una ley contra la mentira”, dijo Morales durante la entrega del tramo Monteagudo-Muyupampa en el departamento de Chuquisaca.

El miércoles el primer mandatario lanzó la idea de hacer una ley contra la mentira, pero la Asociación Nacional de Prensa (ANP) rechazó esa iniciativa, debido a que la libertad de expresión es un derecho y la veracidad no puede estar condicionada por los estados.

Te puede interesar: Interpelación a Romero por poco termina en golpes entre diputados

Periodistas en Santa Cruz se manifestaron por la iniciativa del dignatario, y coincidieron en que la intención es de acallar a los medios de comunicación ante la situación política que se vive en el país, y por los casos escandalosos que se desvelaron contra autoridades de Gobierno. 

El presidente explicó que su intención con una ley contra la mentira es recuperar los valores del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Qhilla que están en la Constitución. Aseguró que él llegó a ser presidente para “gracias a la verdad y la honestidad”.

 

Compártelo en redes sociales