POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el presidente Evo Morales ratificó las elecciones primarias para enero del 2019 y se refirió a los motivos que impulsan el proyecto de ley contra la mentira, que ha sido criticada en las últimas horas. Volvió a asegurar que la decisión de repostularse fue una imposición de las organizaciones sociales.

“Una cosa es que yo no quiera (repostular) y otra cosa es que el pueblo me obligue”, afirmó Morales en la Casa del Pueblo, en respuesta a la oposición que lo acusó de mentir cuando dijo que al terminar su mandato se iría a su chaco. 

El dignatario del país sostuvo que “si alguien  dice que Evo miente es el primer mentiroso, entonces, la derecha que saque una ley contra las mentiras para castigar a Evo, estoy aquí para que me castiguen. No tengo ningún miedo”, indicó refiriéndose al proyecto de Ley contra la mentira. 

Te puede interesar: Evo promulgó Ley de Organizaciones Políticas que avala elecciones generales de 2019

El jefe de Estado anunció en varias ocasiones que cuando cumpla su mandato presidencial se retiraría a su chaco, para abrir un restaurante y vivir de esa actividad; también que respetaría el referéndum del 21 de febrero de 2016. La oposición cree que no cumple sus promesas y le miente al país.

Compártelo en redes sociales