POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Rómmel Pórcel, concejal de  , falleció este martes a las 10:30 tras estar internado hace dos semanas por un absceso cerebral causado por una infección. El informe médico detalló que la causa del fallecimiento fue una falla multiorgánica.

Pórcel, padeció el diagnóstico durante un largo año, y se vio obligado a realizarse un trasplante de riñón, pero su condición desmejoró. Alfredo Romero Dávalos, director del centro médico, informó que la autoridad cayó en estado de coma, antes de su fallecimiento.

La muerte ya estaba anunciada, era un final terminal de una enfermedad crónica. Él tenía de todo, insuficiencia renal, diabetes, tenía un daño cerebral, abscesos cerebrales múltiples, un problema pulmonar, tenía una falla multiorgánica“, informó el galeno.

El pasado 28 de mayo Pórcel había solicitado un permiso al Concejo argumentando que estaba muy delicado de salud. Luego amplió su licencia por un mes más este 1 de julio y en su lugar se habilitó a su suplente, Martha Campos.

Rommel Pórcel comenzó limpiando caminos con un machete  para  YPFB, la empresa estatal que le dio su primer empleo en 1985, pero su fin lo hizo como Secretario del Concejo Municipal, y como uno de los hombres fuertes del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quien defendió cusaciones que le han disparado a lo largo de su polémica carrera política.

Compártelo en redes sociales