POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Durante la inauguración de una unidad educativa en el municipio de Minero, en Santa Cruz, el vicepresidente Álvaro García Linera se equivocó al realizar una operación de multiplicación ante la mirada de los estudiantes.

Sucedió este domingo, cuando la segunda autoridad del país estaba hablando sobre las reservas de gas y dio un ejemplo sobre un ingenio azucarero

Tácitamente el presidente en ejercicio dijo: “Dicen que ahí abajo, esos lagos de gas equivalen a 90 mil millones de dólares. ¿Qué es 90 mil? El Ingenio azucarero Unagro vale aproximadamente 300 millones de dólares. Mil millones tres ingenios. Multipliquen 90 por 3, son 180. 180 ingenios azucareros Unagro están guardados ahí abajo”.

Te puede interesar: Pablo Fernández: “Hay que elegir si manifestarse o ser cómplices”

Esta fallida operación matemática ocasionó que las redes sociales no tarden en llenarse de críticas y comentarios. La ocasión también fue aprovechada por autoridades nacionales para pronunciarse al respecto, como el diputado Wilson Santamaría que dijo: “Mmmm voy a dejar esto por aquí, dudando mucho de sus capacidades matemáticas. ¿Qué opinan?”.

En tanto, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas escribió en Twitter: “90×3=180 ¿? Es la alta operación matemática de un destacado matemático. Sólo que un estudiante de primaria le corregiría y anotaría 270, aunque tal vez sea sancionado por “faltamiento a una alta autoridad”.

El ‘vice’ manifestó en mayo de este año que la oposición le tema su cerebro. “Tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando a mi cerebro”, dijo.

 

Compártelo en redes sociales