POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El que explica se complica. El famoso refrán hizo eco en el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, luego de entrar en serias contradicciones en una entrevista con el presentador de noticias, Marcos Montero, quien le consultó si mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para mantener bloqueadas las carreteras sin una intervención policial.

La entrevista se produjo durante el noticiero central la noche del martes, luego que se emitiera un video donde Vallejos presuntamente hablaba con el jefe de la cartera de Gobierno. La reacción del representante de los municipios tuvo la respuesta de la Gobernación y un parlamentario. 

El diputado de oposición, José Carlos Gutiérrez, manifestó que el video de Vallejos desvela un complot contra el departamento de Santa Cruz, los ciudadanos cruceños y contra el gobernador Rubén Costas, gestados por el ministro de Gobierno y el titular de Amdecruz.

Te puede interesar: Amdecruz sugiere movilizarse por recursos de Incahuasi

Por su parte Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, lamentó las declaraciones de Vallejos y pidió a las autoridades de Gobierno y los municipios explicar la presunta conversación que mantuvieron ambos representantes sobre los bloqueos que llevan adelante los alcaldes en pedido a Costas sobre el desembolso de las regalías.

“Nuestra gran pregunta es, ¿estamos ante un nuevo complot del MAS contra Santa Cruz, eso es lo que desvela el video?”, cuestionó.

 

Compártelo en redes sociales