POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno garantiza “plena tranquilidad” en Potosí en la conmemoración del 193 aniversario de la independencia del país, y aseguran que la oposición no podrá deslucir el festejo con manifestaciones políticas.

Lo que debemos asegurar es que en Potosí hay plena tranquilidad. Los potosinos tenemos alma hospitalaria, vamos a compartir con todos y no va a existir ninguna dificultad como la que se pretende mostrar a través de ciertas redes sociales“, dijo el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, según ABI.

La autoridad acusó a la oposición de promover el conflicto para empañar las fiestas patrias para atacar al presidente Evo Morales, que el 6 de agosto pronunciará su mensaje a la nación en una sesión de honor que la Asamblea Legislativa Plurinacional realizará en Potosí.

Esas acciones (políticas) si bien son democráticas, no caben en este momento, porque de lo que se trata es que todos los bolivianos tengamos que festejar la fundación de nuestra república, hacer una valoración histórica de lo que hemos tenido y lo que tenemos ahora, de señalar las perspectivas del futuro“, manifestó en una entrevista con la red de televisión Cadena A.

Según fuentes oficiales, los actos protocolares programados para el próximo lunes comenzarán a las 6h00 con salvas de fusilería, seguido del depósito de ofrendas florales e iza de los símbolos patrios en la plaza principal de Potosí.

El homenaje proseguirá con una ceremonia interreligiosa y luego el Te Deum en la Catedral de la Villa Imperial.

A las 09:00 horas se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Moneda con la presencia del jefe de Estado y, por último, habrá un desfile cívico militar.

Compártelo en redes sociales