POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno concedió una audiencia a la plataforma de ONGs que intentó ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sin permiso de un sector de los indígenas de ese parque nacional, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dirigirá el encuentro con la viceministra de Medio Ambiente, Cinthia Silva.

Esa red de Organizaciones No Gubernamentales han pedido una audiencia al Presidente y el Gobierno está mostrando una espíritu d absoluta apertura dado que esta red de ONG no tiene ningún status oficial“, explicó en conferencia de prensa.

También le puede interesar: Promulgada la Ley 266, el TIPNIS perdió su intangibilidad

Romero informó que el “autodenominado Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza” es en realidad una red de ONG que “no tiene estatus oficial, ni pertenece a ninguna instancia de Naciones Unidas ni de la OEA” y que es parte The Global Alliance for the Rights of Nature.

Dijo que si se tratase de un tribunal internacional reconocido, la visita habría sido coordinada con la Cancillería del Estado, y no con partidos de oposición.

Compártelo en redes sociales