POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales anunció la mañana de este miércoles que el extitular de la Cámara de Senadores, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, asumirá la representación diplomática de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

“El hermano Gringo Gonzales se va ir de embajador a la OEA”, declaró el jefe de Estado en una alocución ofrecida ante los medios en la Casa Grande del Pueblo.

También le puede interesar:’Gringo’ Gonzales presenta su renuncia irrevocable al Senado

El anuncio surge semanas después de que Gonzales renunciara al Senado y un día después de que el anterior embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pary, haya sido designado como el reemplazo de Fernando Huanacuni como canciller del Estado.

Morales dijo “tengo la obligación de mover fichas” para encarar los nuevos desafíos de Bolivia a nivel internacional y la fase “post Haya”, en referencia a la demanda marítima.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Compártelo en redes sociales