POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Para el analista político Gustavo Pedraza, el discurso del presidente Evo Morales no desveló nada novedoso y que su postura fue de molestia e incomodidad ante las gritos que se produjeron en La Casa de la Moneda por  parte de opositores y activistas del 21F  que exigían el respeto a los resultados del referéndum del 2016. 

Manifestó que lo sucedido en Potosí es un reflejo de lo que pasa en todo el país en la manera que la sociedad interpela al mandatario con el eslogan de ‘Bolivia Dijo No’, que a su criterio, representan a la mayoría de los bolivianos. 

Por su parte Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, tildó de ‘desagradable’ el discurso que emitió el vicepresidente Álvaro García Linera en su intervención, porque no buscó la paz entre bolivianos sino confrontación. 

Te puede interesar: Gobernador Costas en 193º Aniversario Patrio: Llama a defender la libertad y la justicia

Alpacino Mojica, representante de Los Azules del Oriente del MAS, pidió que no se dé importancia a las plataformas ciudadanas, a quienes considera que están conformados por “dos o tres gatos locos” porque no cuentan con un proyecto de país. 

“Nosotros hemos desarrollado trece años de Gobierno, trece años de economía estable, trece años de darle mejores condiciones al pueblo boliviano”, indicó. 

El discurso del dignatario en conmemoración por los 193 años de la independencia de Bolivia, duró sólo 33 minutos, el más corto que ha pronunciado, donde anticipadamente anunció que sería breve ante las inclemencias del clima en Potosí. 

 

Compártelo en redes sociales