POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- La Iglesia Católica y Evangélica, se pronunciaron tras la propuesta de ley que lanzó el diputado oficialista del MAS, Sergio Choque, de regular los diezmos de ambas instancias, como los fondos que reciben de partes de las cooperaciones internacionales.

Edwin Bazán, vocero de la Iglesia Católica, afirmó que la propuesta del parlamentario es una ligereza porque carece de un sustento legal y racional el tratar de regular los diezmos que perciben. Explicó que no existe un mecanismo para controlar lo que el ciudadano hace con su dinero. 

“De la misma manera que pueda dar su diezmo de forma voluntaria para la iglesia lo puede dar también para su comparsa, lo puede dar para su equipo de fútbol y esa son situaciones que no están en controversia”, aseveró. 

Te puede interesar: La Iglesia pide al Gobierno respetar resultados del 21F, y evitar enfrentamientos

 

Por su parte el pastor Charles Suárez, vocero de la Asociación Cristiana Evangélica de Santa Cruz Bolivia (ACE), expresó que la iglesia evangélica se encuentra en estado de emergencia, y no descarta que se movilicen en el país. 

“Con los diezmos estamos levantando, fortaleciendo instrumentos para restaurar a las familias, para restaurar a los hombres que están en los canales a quienes “, indicó.

Compártelo en redes sociales