POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El cardiólogo de la clínica Los Ángeles, Juan Uriona, informó que el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, se encuentra estable y próximo a recibir el alta médica en las siguientes horas, luego que sea sometido a una evaluación en neurología y gastroenterología. 

Señaló que el edil se encuentra en buenas condiciones, por lo que deberá controlar la hipertensión arterial que padece, ya que podría afectar a su corazón, riñón y el cerebro. Por estas intervenciones, Leyes bajó 11 kilos y no lograba conciliar el sueño debido al estrés, según contó el galeno.

La semana pasada, la declaración de la jueza Sarah Céspedes ante la Fiscalía derivó en la suspensión de la audiencia cautelar del alcalde José María Leyes. Un proceso por prevaricato o resoluciones contrarias a la ley fue abierto en contra de Céspedes por unir en un mismo proceso los casos Mochilas I y II.

A partir del 2 de abril, el alcalde cochabambino José María Leyes enfrenta una investigación por la denuncia de la concejala del MAS Rocío Molina, por supuestas irregularidades en la adjudicación de mochilas escolares el 2018. El 22 de mayo Leyes presentó problemas de salud que terminaron en una intervención quirúrgica de la vesícula e internación por una hipertensión arterial severa en la Clínica privada “Los Ángeles”.

Te puede interesar: José María Leyes llegó a su audiencia enmanillado, con custodio y en silla de ruedas

Compártelo en redes sociales