POLÍTICA

Red Uno Bolivia.– La jueza Sara Céspedes, quien unió de oficio los casos Mochilas I y II por los que es investigado el alcalde José María Leyes, fue detenida, acusada de prevaricato por el Ministerio Público.  La jueza fue aprehendida el pasado miércoles cuando llegaba a su oficina en el Palacio de Justicia, acusada de haber incurrido en prevaricato al unir de oficio los casos Mochilas I y II.

El Fiscal departamental, Oscar Vera, dijo que “el 5 de junio la jueza se negó a unir los casos, pero el 8 de junio leyó una resolución contraria, que está al margen de la ley” aseguró. El Ministerio Público justificó la aprehensión argumentando riesgos de obstaculización y peligro fuga.

A minutos de ser aprehendida la jueza sufrió una crisis de ansiedad, siendo trasladada a la Caja Nacional de Salud (CNS) estuvo acompañada de Investigadores forenses del IDIF que verificaron su estado.

Su defensa presentó una acción de libertad antes de su audiencia cautelar, sin embargo esta fue negada por el Tribunal de Sentencia N° 1, la jueza pasó las horas previas a su audiencia cautelar en la Epi Norte. La audiencia tuvo una duración de cuatro horas, donde Vera manifestó que no se vulneró ningún derecho y anunció que solicitarán su detención preventiva.

Compártelo en redes sociales