POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Katia Uriona ha presentado la renuncia irrevocable a su cargo como presidenta del Tribunal Supremo Electoral, con el argumento de que el ente enfrenta una “situación de estancamiento” en toma de decisiones en temas fundamentales que atentan contra la institucionalidad y “sus principios y valores”. Así lo dio a conocer a través de una carta de renuncia dirigida al Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La comunicación sobre los objetivos que tenía la funcionaria y explica los motivos de su alejamiento del cargo, en lo que sería la segunda renuncia en el Tribunal Electoral. Primero fue su vicepresidente, José Luis Exeni, que se apartó de su cargo por “motivos de salud”. Actualmente existen cinco vocales, que aún pueden hacer quórum para la toma de determinaciones.

El anuncio surge mientras que la organización de las inéditas elecciones primarias en el país, aspecto que debe dirimir si Evo Morales y Álvaro García Linera están habilitados como candidatos a una nueva repostulación.

También le puede interesar: Cívicos exigen la renuncia de Romero y el comandante de la Policía

Compártelo en redes sociales