POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El proyecto de Ley de Organizaciones Política que propone la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia mediante el voto de los militantes en un proceso electoral primario fue aprobada la mañana del viernes por la Cámara de como una medida de “profundización de la democracia, particularmente al interior de los partidos políticos y alianzas”, reseñó ABI.

El documento en su artículo 29 instituye la obligatoriedad para los partidos políticos o alianzas de realizar elecciones primarias bajo la administración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objeto de que los militantes elijan a sus candidatos a presidente y vicepresidente.

También le puede interesar: Cámara de Diputados aprueba voto electrónico y empadronamiento en el exterior

El proyecto fue propuesto por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y establece cambios trasversales para la construcción democrática del Estado Plurinacional de Bolivia, por ejemplo busca institucionalizar a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas transparentando el manejo de sus recursos.

Luego de casi ocho horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado en grande y el pleno de la Cámara de Diputados declaró cuarto intermedio hasta las 9h30 de este viernes para continuar el tratamiento en detalle.

Compártelo en redes sociales