POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- La Iglesia Católica pidió este jueves al Gobierno respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación del Evo Morales para el 2019, y exhortó a evitar “triquiñuelas” para desconocerlo y asumir posturas de enfrentamiento.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, declaró este jueves a la prensa que es preciso respetar el 21F y evitar la violencia, porque lo que se está pidiendo es cumplir la Constitución Política del Estado.

“Y si el pueblo en un referendo promovido por el Gobierno dijo no, si se escucha al pueblo, hay que respetar esa decisión”, declaró la autoridad. 

Te puede interesar: Activistas descalifican posición de la Policía, y ratifican que las protestas continuarán

El Monseñor sostuvo que los anuncios de la Policía de impedir las protestas de los activistas estarían en contra del derecho de las personas y de acuerdo a la Constitución, ya que atenta contra la libre expresión, según reporte del periodista Iván Ramos para la red Erbol.

Indicó que el Pacto de San José de Costa Rica señala que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido en unas elecciones como un derecho humano, que no es lo mismo que pedir una reelección por un derecho humano, que no es el tema de la Convención Interamericana.

Por su parte el ministro de Justicia, Héctor Arce, declaró desde Tarija que todas las manifestaciones y libertades de expresión están totalmente permitidas, siempre y cuando se den en los marcos de la legalidad   sin incitar a la violencia.

 

Compártelo en redes sociales