POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Luego de los incidentes que se registraron este sábado entre efectivos policiales y activistas en el desfile de tea en la Plaza Murillo, y el impase con el vicepresidente Álvaro García Linera durante la sesión por las efemérides paceñas, la Policía advirtió que no permitirá alteraciones del orden público de parte de grupos que promueven el 21F, durante actos cívicos como el que se viene para el 6 de agosto. 

“La obligación de la Policía es conservar el orden público y, si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la Policía debe tomar las medidas correctivas necesarias”, manifestó el subcomandante de la entidad verde olivo, general Agustín Moreno.

“Una cosa es participar con fervor cívico de un acto de homenaje a un aniversario más del grito libertario, y otra cosa es pretender ganar protagonismo o querer alterar el orden público, que no lo vamos a permitir desde luego”, agregó.

Te puede interesar: Morales denuncia que se pagan a ciudadanos para vestir poleras del 21F

La advertencia surge después de que en reiteradas oportunidades activistas del 21F y “Bolivia dijo No” hicieron protestas en actos públicos, donde estuvieron autoridades de Gobierno.

Los actos centrales por el aniversario de la fundación de Bolivia, el 6 de agosto, se realizarán en la ciudad de Potosí. Al respecto, el general Moreno afirmó que la Policía está tomando las precauciones y medidas para evitar que se empañen los actos cívico. “No vamos a permitir ninguna alternación al orden público”, recalcó.

Por su parte Eduardo Gutiérrez, vocero de la plataforma SOS Bolivia, en contacto telefónico con Red Uno Digital, dejó en claro que a pesar de esta advertencia policial, continuarán con las protestas pacíficas, portando las poleras del 21F y pronunciando la insignia en el paso de los mandatarios. 

“Si quieren mantener el orden público que lo hagan pero que la Policía se ponga a la orden del artículo 168″, puntualizó. 

Compártelo en redes sociales