POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.-  El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, una vez más arremetió contra la Iglesia Católica, en rechazo al comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) que pedía el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia.

“De una vez creen su frente político y ahí nos veremos en la cancha como corresponde, que no se escondan bajo la sotana, bajo las iglesias para hacer campaña política” dijo Loza a nombre de su sector.

La dirigencia de los cocaleros asegura que la Iglesia Católica y el discurso que maneja sólo representa a un sector con poder, motivo por el cual muchos se han alejado. Señaló que lamentablemente toman acciones de la derecha política contra la gestión del presidente Evo Morales.

“La Iglesia Católica hace mucho que  perdió la confianza del pueblo (…), lamentablemente anda decepcionando a todo un pueblo” remarcó a nombre de las Federaciones del Trópico.

También te puede interesar: Divergencias en el MAS sobre binomio Evo – Álvaro

Finalmente Loza aseguró que las declaraciones emitidas por los religiosos no influirán en la determinación del pueblo boliviano, ni en la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), enfatizó que respaldarán al binomio Evo – Álvaro en las elecciones primarias y generales.

 

Compártelo en redes sociales