NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Tras caminar durante cerca de dos semanas las marchas provenientes de Konani, carretera La Paz -Oruro, y Chulumani, en los Yungas, llegan a La Paz y con el objetivo de concentrarse ante las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para protestar en rechazo a la habilitación de las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera a pesar de los resultados del 21F, donde más de 51% de la población se inclinó por la no repostulación de ambas autoridades que ya cuentan con su cuarto período presidencial.

Hoy jueves 6 de diciembre las 17:00 llevarán a cabo un cabildo en la plaza Abaroa para determinar qué medidas se tomarán para propiciar que sean cumplidas sus exigencias   de sacar de la carrera presidencial al binomio oficialista. A las 15:25 se encuentran los manifestantes a las afueras del TSE en vigilia.

Mientras tanto, en Santa Cruz, Fernando Cuéllar, presidente cívico cruceño, anunció que permanecerá en el Comité durante la tarde y dijo que a las 18:30 brindará una conferencia central para levantar la medida, emitir su discurso y anunciar las siguientes acciones.

También le puede interesar: Gobierno afirma que el país trabaja con normalidad pese al paro

Compártelo en redes sociales