POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El representante de las Juventudes del MAS en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, informó que un grupo de simpatizantes afín al partido de Gobierno viajarán hasta la ciudad de Potosí y se sumarán a la ‘guardia sindical’ que se ha conformado para no permitir que las plataformas del 21F participen en el desfile por los actos patrios

Ante este anuncio, pidió a la población que no caigan en la susceptibilidad de que su militancia protagonice enfrentamientos con los activistas, sin embargo, aclaró que la guardia sindical resguardará que este movimiento no empañe los actos protocolares en los 193 años de Bolivia.

“Es un evento aniversario y nosotros nos estamos sumando a la policía sindical para resguardar el desfile. Tienen el derecho de gritar Bolivia dijo no, pero no tienen el derecho para empañar porque no es el lugar ni el momento”, dijo.

Te puede interesar: Gobierno garantiza “plena tranquilidad” en Potosí para aniversario patrio

Por su parte, el diputado opositor José Carlos Gutiérrez, manifestó que este 6 de agosto será una clara oportunidad para exigirle al presidente Evo Morales que cumpla con la Constitución Política del Estado y que se comprometa a que no se derrame más sangre. 

El miércoles, durante un acto por el Día de la Reforma Agraria en el municipio de Yapacaní, el mandatario Evo Morales afirmó que la oposición buscará causar víctimas para responsabilizarlo. 

 

Compártelo en redes sociales