POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El expresidente, Carlos Mesa, suscribió este miércoles una alianza con 25 plataformas ciudadanas para encarar los comicios presidenciales de 2019. El candidato presidencial por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) señaló que más allá del tema electoral se debe pelear para que se cumpla con el referendo del 21 de febrero y que Evo Morales sea inhabilitado como candidato.

En un acto realizado en la ciudad de La Paz, Mesa enfatizó que “sería un suicidio la abstención si es que no se logra el respeto al resultado del 21-F” y propuso que sea el pueblo a través del voto en las elecciones presidenciales del próximo año el que le ratifique a Evo Morales que su repostulación no es legítima.

“El 21 de febrero no quiere decir abstención, eso sería suicida, quiere decir que pelearemos por esta lógica, la de la inhabilitación del presidente y el vicepresidente, esperando que el Tribunal Supremo Electoral responda a su mandato”, dijo.

Te puede interesar: FRI instala mesa de inscripción de militantes en la Plaza 24 de Septiembre

Advirtió que estamos ante “la campaña más terriblemente larga de la historia electoral del país”, puesto que falta más de un año para los comicios generales que podrían ser el 27 de octubre de 2019.

El candidato del FRI manifestó que, a partir del acuerdo con plataformas, está seguro que se construirá un “triunfo histórico” electoral, contra quienes buscan instalar un autoritarismo y totalitarismo en Bolivia. 

“Cuando hablamos de una resistencia y de una derrota de quienes quieren imponernos el autoritarismo, lo decimos firme y claramente desde la democracia, respetando sus valores, respetando el mandato de nuestra Constitución, seguros de que vamos a construir, a partir de este proceso que estamos trabajando juntos, un triunfo histórico en octubre del año 2019″, manifestó.

 

Compártelo en redes sociales