POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- La Cancillería de Bolivia informó que el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, se encuentra en el país como parte de una visita oficial que iniciará con una reunión privada este lunes con Fernando Huanacuni, en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz para analizar la agenda bilateral y regional.

Inicia la reunión privada entre los Cancilleres de Bolivia @huanacuni_m y de Brasil @Aloysio_Nunes, en ocasión de la #VisitaOficial de la autoridad brasileña al Estado Plurinacional de Bolivia“, informó la Cancillería en su cuenta Twitter.

También le puede interesar: Paraguay ratifica su respaldo al ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercosur

Nunes arribó a La Paz desde el domingo donde se prevé que tratarán la integración energética, el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos compartidos y el combate a los delitos trasnacionales, sobre todo en las regiones fronterizas, según un comunicado oficial de la cancillería brasileña, en el que se destaca que Bolivia es el principal abastecedor de gas de Brasil, que es a su vez el principal destino para las exportaciones de esa nación andina.

Por su parte, fuentes oficiales de la cancillería anunciaron que uno de los temas a abordar será los avances del proyecto del tren bioceánico, temas comerciales y de infraestructura, entre otros. Huanacuni y Nunes intercambiaron obsequios antes de iniciar esa reunión privada.

En octubre de 2017, ambas autoridades dinamizaron las relaciones bilaterales entre Bolivia y Brasil y suscribieron acuerdos en el área de salud, además de abordar temas de integración física, en una reunión celebrada en Brasilia.

Compártelo en redes sociales