POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Ante el enfrentamiento que se produjo entre cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta, zona de Los Yungas, el diputado de Demócratas, Tomas Monasterio, pidió que esta localidad, además de El Chapare, el Polígono 7 del Tipnis y el municipio de San Germán ubicado en Santa Cruz, sean militarizadas ante la “presencia de narcotraficantes”. 

El parlamentario denunció que durante estos 12 años del actual Gobierno tanto organizaciones de narcotraficantes como el comercio de este delito se han incrementado en el país, principalmente en estas localidades donde asegura estas bandas han tomado el poder. 

“Lo que hubo fue un enfrentamiento entre el ejército boliviano y una reacción contundente por parte de bandas organizadas que están operando dentro de La Asunta”, afirmó. 

Te puede interesar: Un teniente de policía fallece en emboscada de cocaleros en La Asunta

Desde el Gobierno consideran que ya no se están frente a una organización social, sino ante un grupo criminal. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que pedirán procesar por sedición a los autores intelectuales y materiales de la emboscada a fuerzas de erradicación en La Asunta.

El enfrentamiento suscitado el pasado viernes durante la noche terminó con el saldo de ocho efectivos heridos y un fallecido, el teniente Daynor Sandoval Ortiz, que perdió la vida producto de un impacto de bala. 

 

Compártelo en redes sociales