POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Este jueves se hizo la inauguración de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Cochabamba, justo cuando la organización enfrenta una crisis que amenaza con su existencia: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay decidieron desde abril del presenta año, suspender de manera indefinida su participación. Colombia por su parte anunció que retirará definitivamente de Unasur.

La organización inició con doce integrantes de los cuales solo Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana y Surinam, permanecen en la lista.

El presidente Evo Morales, inauguró la noche del miércoles el recinto, el cual aseguró que será la “Casa Grande de Sudamérica” y lo puso a disposición del pueblo para que no sólo sirva de escenario para los parlamentarios de Unasur, sino también para la celebración de otros actos, como asambleas y cumbres.

Otra fecha histórica para Cochabamba, Bolivia y Sudamérica (…) el mes pasado inauguramos la Casa Grande del Pueblo, ahora la Casa Grande de Sudamérica, de América Latina“, dijo en el acto que se desarrolló en la nueva construcción, donde enfatizó que esa obra es posible gracias a la unidad del pueblo de Bolivia que permitió mejorar la situación económica de Bolivia.

El jefe de Estado planteó que el predio sea también utilizado para actividades sociales, como las graduaciones de estudiantes de los colegios, matrimonios e incluso congresos y reuniones de las organizaciones sociales.

Antes del proceso era imposible pensar en esta clase de centros de integración, en esta Casa Grande de Sudamérica“, señaló.

La infraestructura tuvo una inversión de más de 400 millones de bolivianos, fue construido en cuatro años, y está ubicado en el municipio de San Benito, a 40 kilómetros de la capital cochabambina.

Compártelo en redes sociales