POLÍTICA

RedUnoBolivia.- El jefe de Estado, Evo Morales, lamentó la muerte de Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz y agradeció su apoyo a la demanda marítima boliviana para volver a las costas del océano Pacífico, a través de una publicación en su cuenta Twitter este sábado.

Lamentamos mucho el deceso de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz. Recordaremos siempre, agradecidos, su reconocimiento de la demanda marítima boliviana y sus buenos oficios para propiciar diálogo con Chile. Nuestras condolencias a su familia“, escribió Morales.

El mensaje fue publicado horas después de que familiares informaron que el exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz murió en Suiza, a los 80 años de edad.

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo ‘por un mundo más organizado y pacífico’.

Compártelo en redes sociales