POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente Evo Morales, consideró necesaria una Ley que sancione la mentira en Bolivia el cual estaría dirigida para autoridades del sector público y a medios de comunicación. Señaló que el proyecto es una complementación a la Constitución Política del Estado (CPE).

Durante un acto público de entrega de recursos a municipios, llevado a cabo en la capital del Estado, Morales agregó que la promulgación de la ley será un complemento a la CPE en base a los tres principios morales incaicos. 

“El Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo) está constitucionalizado, ya hicimos una ley, ley contra la corrupción, estoy pensando, tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, como sancionar al mentiroso, sea autoridad o medio de comunicación, un reglamento a la Constitución, contra flojera, no sé cómo vamos a hacer otra ley, pero falta complementar la Constitución”, dijo.

Te puede interesar: Morales dice que funcionarios deberían trabajar nueve horas

Morales también habló de un reglamento o norma para sancionar después la flojera. Recordó que el país cuenta ahora con una norma contra la corrupción, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Yo voy a morir anti-imperialista, saben por qué, no solamente por las políticas económicas, varias veces Estados Unidos intentó hacer desaparecer a Bolivia”, agregó, reiterando que el Gobierno está informado de los planes de la embajada estadounidense.

La primera autoridad del país reiteró que la embajada de Estados Unidos en La Paz tiene afanes conspirativo y apuntó al encargado de negocios Bruce Williamson, a quien acusó de instruir a sus funcionarios conseguir documentos de alcaldías, gobernaciones y la administración nacional para tergiversarlos y usarlos contra las autoridades del MAS.

Evo concluyó indicando que “la derecha no tiene convocatoria, pero cuando con sus mentiras nos confunden, con nuestra gente son hartos, sin nuestra gente no son nada la derecha. Hay que ser muy responsable para ver estos temas”, en referencia a los colectivos del 21F.

 

Compártelo en redes sociales