POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Organizaciones indígenas y campesinas de varias regiones del país inician la celebración del Día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria con una concentración en el municipio de Yapacaní, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde se espera la participación del presidente Evo Morales, que realizará importantes anuncios para el sector agrario y productivo.

Hoy en día en todas las parcelas primero entra el apellido de la mujer, eso para nosotras es un avance. Hoy en día las mujeres estamos avanzando en el tema normativo que nos permite la igualdad“, confirmó la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

Las organizaciones se concentrarán en el estadio 12 de Octubre de Yapacaní y se prevé la presencia de más de 50.000 personas en el acto principal que comenzará cerca al mediodía de esta jornada.

DATOS

Hasta el año 2007 se celebraba el Día del Indio el 2 de Agosto en conmemoración de la Reforma Agraria del año 1953, luego el Gobierno de Evo Morales instituyó el 2 de Agosto como el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, en homenaje a las luchas por la liberación indígena originaria campesina.

Te puede interesar: Cocaleros proclaman al binomio Evo – Álvaro para las elecciones de 2019

Compártelo en redes sociales