POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.-  Defensa legal del alcalde José María Leyes presentó una acción de libertad que fue negada por el Tribunal de Sentencia 5, tenía la intención de revertir las medidas cautelares del burgomaestre por el caso “Mochilas II”.

La acción fue interpuesta debido a observaciones a la audiencia de medidas cautelares, donde los abogados del Alcalde cuestionaron que se les haya impedido la presentación de incidentes.

“Estamos en una pelea injusta, en la que toda autoridad judicial que haya fallado a favor de Leyes ha tenido consecuencias, suspensiones hasta aprehensiones. Los jueces cometen errores que le están costando la libertad a Leyes” dijo Ramiro Vega, abogado del alcalde.

Vega anunció que hay dos apelaciones pendientes, otra acción de libertad y un amparo constitucional por presentar. Con respecto a la elección de un nuevo alcalde suplente, el equipo jurídico analizará la situación, pero adelantaron que rechazan la actitud de los ediles.

“Ese es un tema administrativo que lo vamos a evaluar luego, lo que el alcalde está haciendo es defender un derecho civil y político de toda la ciudadanía” añadió Vega.

También te puede interesar: Justicia niega acción de libertad a Leyes y retorna a la cárcel de San Antonio

 

Compártelo en redes sociales