POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – Sorpresivo. La directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se reunió en Cochabamba la jornada del martes y tomó la determinación de elegir a la diputada, Norma Piérola, como candidata para las elecciones primarias. El anuncio oficial se realizará este miércoles.

Ya el 27 de marzo Piérola manifestó que la idea de ser candidata no le era indiferente, y aseguró que ser candidata o acompañante era una posibilidad que no estaba alejada de la realidad.

La parlamentaria nació en Cochabamba, es la quinta hija de siete hermanos,  hija de José Andrés Piérola y María Valdez. Ingresó a la Normal Católica y paralelamente estudió en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), no concluyó la Normal, pero egresó de la Facultad de Derecho. Casada con Raúl Gutiérrez Villareal, tiene tres hijos.

Quiero culminar mi meta de devolver a Bolivia su democracia, su soberanía, su libertad irrestricta, su justicia. Quiero que retornen todos sus hijos exiliados, perseguidos,  o linchados por la actual dictadura. Quiero recuperar de verdad a la clase campesina utilizada por el gobierno actual” respondió Piérola en una entrevista para la Revista Oxígeno.

También te puede interesar: Opositores analizan discurso del presidente Evo Morales

La diputada se ha caracterizado por ser una mujer contestataria a las políticas del Movimiento al Socialismo (MAS), ha descrito su actitud con una frase “No me callo ante lo que está mal”.

 

Compártelo en redes sociales