POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El senador de Demócratas, Oscar Ortiz, criticó al presidente Evo Morales por sus declaraciones realizadas ayer en un acto público, donde aseveró que no había recibido orientación para invertir y construir oportunamente hospitales.

El legislador cruceño cuestionó al jefe de Estado por desentenderse con la situación que atraviesa la salud, y porque el Gobierno “nunca priorizó la salud” pese a contar con un plan de salud que estaba programado para la gestión 2014 – 2020.

“Yo me pregunto, para qué tiene 20 ministros, para qué tiene un Ministerio de Salud. Lo que pasa es que este Gobierno nunca priorizó en la salud, en vez de construir hospitales se construyeron palacios, en vez de comprar equipos para luchar contra el cáncer gastaron en Dakar, se compraron aviones, helicópteros”, lamentó.

Te puede interesar: QNMP y el padre Mateo baten record de recaudación para niños del oncológico

 

Sobre la afirmación del mandatario boliviano, de que aparecen nuevas enfermedades y “hermanos con cáncer”  lo cual no pudieron prevenir, Ortiz recordó la campaña del Padre Mateo que inició durante su estadía en Bolivia donde pedía que el 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) se destine a la salud,  y a la compras de equipos para la lucha contra el cáncer.

Durante la firma de contrato para construcción y equipamiento del primer instituto gastroenterológico de La Paz, Morales manifestó: “Necesitamos su participación, necesitamos su orientación porque últimamente aparecen nuevas enfermedades, el tema cáncer, antes no era así, por qué ahora aparecen hermanos con problemas de cáncer, tal vez no hemos previsto oportunamente por falta de orientación, recién ahora invirtiendo en hospitales“.

Compártelo en redes sociales