POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El jefe de Estado de Bolivia Evo Morales en cumplimiento con su agenda en Asunción, Paraguay, llevó a cabo una reunión formal con el presidente electo Mario Abdo Benítez en la que se planificará la agenda bilateral entre ambas naciones. Evo obsequió el libro del mar y un saco de alpaca a su homólogo como muestra de amistad.

Ha sido una linda reunión con su equipo de trabajo (…) y sobre todo conversamos y repasamos una agenda que deja el presidente (Horacio) Cartes, pero también (abordamos) cómo proyectar una política de dos Estados con miras a las futuras generaciones“, afirmó  Morales al finalizar ese encuentro.

También le puede interesar: Evo Morales viajó a Colombia para toma posesión de Iván Duque

Morales dijo que compartió con Abdo Benítez los logros de la política social y energética de Bolivia, y la visión que tiene sobre la integración de la región, entre otros temas.

“Se ha recomendado que el Ministro de Obras Públicas, de parte del Gobierno de Paraguay, tiene que ser responsable del tema energético con nuestro Ministro de Hidrocarburos, para planificar rápidamente cómo podemos compartir experiencias, por ejemplo, gas a domicilio, (exportación de) GNL (Gas Natural Licuado) y la venta de urea”, detalló.

Según el mandatario boliviano, también se abordó el tema de integración caminera y la inauguración de un centro fronterizo integral en la región del Chaco, que une ambas naciones.

Fuente: ABI

Compártelo en redes sociales