POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Gobierno de Paraguay expresó su respaldo al ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y ratificó la confianza de su país para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambas naciones, reseñó ABI.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, sostuvo una reunión con su par boliviano, Fernando Huanacuni, en el Palacio Benigno López de Asunción y mostró su respaldo en declaraciones ante la prensa.

Nosotros hemos venido hoy para recibir este apoyo importante, que es la ratificación de todo el proceso que estamos llevando adelante para ser parte del Mercosur como miembro pleno“, dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

También le puede interesar: Seis países de la Unasur anuncian su retiro del bloque

Por su parte, Huanacuni agradeció ese importante respaldo a Bolivia en pleno proceso de adhesión como miembro pleno del Mercosur y reafirmó el compromiso de La Paz para continuar profundizando las relaciones bilaterales con Paraguay.

Para nosotros esta etapa nos ha dejado profundas lecciones, primero de reconocernos y caminar juntos como hermanos; segundo, de mirar el futuro con la misma dinámica y coordinación política“, declaró Huanacuni.

Fuente: ABI

Compártelo en redes sociales