Política

Red Uno Bolivia.– Desde las 00 horas Santa Cruz inició el paro nacional cívico con bloqueo de las rotondas y vías publicas por parte de los jóvenes y ciudadanos velando por que sea contundente, según palabras de Fernando Cuellar.

A las seis de la mañana ya se observaba que algunas personas optaron por trasladarse en bicicletas, motos y caminando. Las rutas a algunas de las provincias están cerradas. El transporte público ha suspendido su servicio debido a los cortes en diferentes arterias.

El paro cívico y las protestas es en todo el país en rechazo a la habilitación del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera del MAS por parte de los vocales oficialistas del Tribunal Supremo Electoral.

Los cívicos de las principales capitales del país han señalado que mostrarán su indignación por no respetar el voto del pueblo, que en el referéndum de febrero de 2016 dijo no a nueva repostulación del presidente Morales.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)anunció que se bloquea en las principales avenidas y rotondas de los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra. La medida cuenta también con el respaldo de la Gobernación y la comuna cruceña. El paro es total en Santa Cruz de la Sierra en las primeras seis horas de la ciudad.

A las 7:00 el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, brindará el primer balance sobre el paro que se acata en el departamento desde las cero horas. Se tiene previsto que tras la conferencia, el líder cívico salga en caravana a distintos puntos a agradecer el apoyo.

Compártelo en redes sociales