POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – Norma Piérola, candidata a las elecciones primarias por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), juró sobre la Biblia y estatutos de su casa política defender la Constitución Política del Estado (CPE) en caso de ser electa.

“Si Dios está con nosotros, quién contra nosotros (…) juro formalmente sobre esta biblia respetar sus principios que no son ajenos a nuestro estatuto” declaró Piérola.

La flamante candidata por el PDC, afirmó que la defensa de los resultados del 21F es su pilar en su propuesta rumbo a las primarias. Hizo un llamado a los líderes de oposición para formar un solo bloque de unidad, con el objetivo de hacer frente a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

También te puede interesar: TSE afirma que es “técnicamente viable” elecciones primarias en 2019

Aprovechó para realizar una crítica dentro de las filas del PDC, haciendo referencia a una facción que apoya Jaime Paz Zamora como candidato presidencial. Indicó que en este proceso se cometió irregularidades al interior, por lo cual debe haber una impugnación a la candidatura.

Yo creo que división no existe, lo que ha pasado es la viveza criolla de una persona acostumbrada a traficar la política. Lamentablemente un camarada del PDC dice que no soy miembro, cuando esta persona fue la que me tomó el juramento el año 2015” aseguró.

La actual diputada por el PDC, deslegitimó la candidatura de Paz Zamora por no respetar la vida orgánica al interior del partido. Se refirió al expresidente como “alguien que ingresó por la venta y no por la puerta”, porque perdió la sigla de su anterior partido político Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Hasta el momento el PDC ha presentado tres candidatos para las primarias: Jaime Paz Zamora, Norma Piérola y Alaín Rivera, en medio de controversia y llamados a la unidad.

 

Compártelo en redes sociales