POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Luego del congreso nacional que se realizó el fin de semana en la ciudad de Sucre por parte de las plataformas ciudadanas, estos colectivos determinaron convocar a la ciudadanía a una resistencia civil movilizada, en defensa de los resultados del referéndum del 2016. 

Oki Paniagua, miembro de la plataforma SOS Bolivia, advirtió de que en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apruebe la participación del presidente Evo Morales en las elecciones primarias (previstas para enero del próximo año) se realizará como última medida un paro indefinido a nivel nacional. 

En una conferencia dada la mañana del lunes donde se reunieron los diferentes colectivos ciudadanos de Santa Cruz, coincidieron en reconocer que las movilizaciones preparadas para los siguientes meses no cumplirán con su objetivo si la población no responde a ellos. 

Te puede interesar: Plataformas ciudadanas convocan a una marcha fúnebre

Respecto a estas medidas a tomar, el analista político Gustavo Pedraza, quien participó en el congreso nacional, explicó que el origen de las plataformas será para articular protestas, puesto que no tienen la misión de presentarse en las elecciones presidenciales. 

 

el desafío ahora es poder contagiar a la población en general a que puedan ser parte de estas resistencias planteadas por las diferentes plataformas.

Compártelo en redes sociales