POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Tras un mes de preparación, el representante de la plataforma G-21 en Santa Cruz, Christian Tejada, anunció que en los actos oficiales por el 6 de agosto que se celebrará en Potosí, estarán presentes entre 3.000 y 4.000 activistas, para exigir el respeto del referéndum del 21 de febrero. 

Afirmó que los activistas saldrán de las diferentes ciudades del país para concentrar en la plaza principal de Potosí, donde ya algunos de sus miembros se encuentran concentrados y que protagonizaron una ruidosa protesta la noche del miércoles. 

Tejada, a tiempo asegurar que por sus propios recursos viajarán hasta la ciudad de Potosí, indicó que algunos activistas que no puedan viajar realizarán una concentración en la Plaza 24 de Septiembre desde tempranas horas del lunes. 

Te puede interesar: Cocaleros proclaman al binomio Evo – Álvaro para las elecciones de 2019

Las manifestaciones por el 21F están confirmadas en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. En Beni, Sucre, Tarija y Pando aún se están afinando.

El vocero de la plataforma, anunció que el 1 de septiembre llevarán a cabo el segundo congreso nacional de plataformas, aunque la ciudad está por confirmar. Además, apuntó que protagonizarán una gran marcha que partirá desde el municipio de Caracollo que llegará hasta la Sede de Gobierno.

 
 

Compártelo en redes sociales