POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  Plataformas ciudadanas por el 21F instalaron una vigilia en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, para anunciar una marcha nacional fijada el 1 de diciembre que partirá desde Conani, distante a 140 kilómetros de la sede de Gobierno, hasta puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Así lo dio a conocer el representante de la plataforma SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, quien manifestó que la movilización será denominada “Marcha por la democracia”, y que tiene como objetivo exigir a los vocales del TSE respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, para que se inhabilite la candidatura del binomio Evo-Álvaro.

Por su parte Tomás Candia, representante de los pueblos indígenas en Santa Cruz, manifestó que su organización también participará en la movilización, ya que buscan que la Constitución Política del Estado (CPE) sean respetados. 

Te puede interesar: Gobierno dice que respeta el paro en defensa del 21F, pero no permitirá bloqueos

El movimiento iniciado en la capital cruceña pretende congregar a activistas, plataformas y ciudadanía de todo el país, para sumar presión y llegar con la petición al TSE que se pronunciará con relación a los candidatos presidenciales habilitados el 9 de diciembre, con miras a las elecciones primarias que se realizaran en enero próximo de acuerdo al calendario que está en vigencia.

Compártelo en redes sociales