POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Luego de conocerse el anuncio de las plataformas ciudadanas y el Comité pro Santa Cruz de que el 10 de octubre llevarán a cabo un paro movilizado, los movimientos sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), ratifican que el mismo día marcharán a nivel nacional, jornada donde se ha confirmado la participación del presidente Evo Morales. 

Alpacino Mojica, dirigente de las Juventudes del MAS, anunció que sostendrán una reunión en el edificio de la Conaltid junto al ministro de Gobierno Carlos Romero, para delinear estrategias y definir en qué puntos de la capital cruceña concentrarán.

“Garantizaremos la mayor multitud para apoyo de nuestro presidente Evo Morales“, puntualizó el dirigente oficialista. 

Te puede interesar: Plataformas convocan a una resistencia civil movilizada por el 21F

Desde las plataformas, uno de sus voceros, Christian Tejada, considera que la marcha de los militantes del MAS para el 10 de octubre en que se recordará el Día de la Democracia, será para confrontar y medir fuerza con los activistas. Mencionó que apuntaron al sector gremial, Adepcoca y representantes de otras instituciones para que respalden su medida.

Mientras que Fernando Cuellar, presidente de la casa moral de los cruceños, anunció que para la próxima semana darán a conocer a otros sectores que se sumarán al paro movilizado

 

Las plataformas políticas que defienden el resultado del referéndum del 21F, afirman que el gobierno busca medir fuerzas en las calles y que ellos están dispuestos a medir esas fuerzas, la adhesión llega de diferentes sectores incluso la participación de los comités cívicos quienes también serán parte de esta movilización de paro para esa fecha.

Compártelo en redes sociales