POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El municipio de San Benito realiza un bloqueo de la carretera antigua a Santa Cruz. La medida es para exigir el respeto del municipio por parte del alcalde de Punata, José Gonzáles, a quien acusan de avasallamiento territorial.

La medida inició desde la madrugada con la amenaza de los pobladores de no levantar sus medidas hasta que el alcalde de Punata vaya al punto de bloqueo y se comprometa a respetar los límites de municipio.

A esta medida se suman pobladores de Arani y Villa Rivero que aseguran estar afectados, y realizaron duras advertencias al Gobierno, indicaron que si no son escuchados serán sometidos al “voto castigo”.

“Estamos bloqueando por culpa del alcalde de Punata, porque está avasallando territorios (…) porque son masistas quieren actuar a su regalado gusto, nosotros ya hemos pensado si el alcalde va seguir así con su prepotencia nosotros daremos voto castigo, tomaremos contacto con la oposición y eso ya lo sabe el presidente, el señor Evo Morales, no lo estamos amenazando, estamos previniendo señaló el dirigente Marcial Villarroel.

También te puede interesar: ABC garantiza la circulación en la carretera Cochabamba – Santa Cruz

San Benito ubicado a 42 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, no es la priemra vez que es escenario de este conflicto limítrofe con Punata, pues esta misma medida se registró el 21 de junio del 2017, donde en aquella ocasión, la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación mediaría en el conflicto entre ambos municipios.

 

Compártelo en redes sociales