POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- En una entrevista con Notivision, el presidente  de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, fue consultado por el video en el que se lo ve conversando vía telefónica presuntamente con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, delante los representantes de los municipios que se encuentran movilizados.

¿Se comprometió el ministro de Gobierno a no desbloquear las carreteras, ante la movilización de Amdecruz? El presidente de Amdecruz y alcalde de Cabezas, entra en contradicciones: En un video se puede escuchar claramente cuando Vallejos le asegura a su gremio que el ministro Romero le aseguró en una llamada telefónica, que la Policía no iba a interferir en los bloqueos de Santa Fe.

Video: Vallejos habla con “Romero” para garantizar bloqueos

Ante la pregunta de si había sido Carlos Romero se comprometió con él a no  dispersar a los bloqueadores, Vallejos dijo “¿Y qué dijo el ministro, Ya le preguntaron a él?” Sin confirmar si hay o no coordinación con el Gobierno para poder continuar los bloqueos.

También le puede interesar: Amdecruz sugiere movilizarse por recursos de Incahuasi

Desde el lunes la capital cruceña se vio cercada por los bloqueos en varias carreteras por parte de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en demanda, principalmente, del pago de regalías; lo cual es asumido por el Gobierno departamental como una medida política.

Compártelo en redes sociales