POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas a los empresarios María René Ramírez y Juan de Dios Morales, quienes se encuentran implicados en el caso Mochilas, determinando la detención preventiva en el penal de San Sebastián mujeres y varones, tras una apelación presentada por el Ministerio Público.

En la audiencia de apelación el Ministerio Público demostró que ha existido una errónea interpretación y aplicación del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal, además de verificar la probabilidad de autoría, riesgos procesales tanto como fuga y obstaculización” informó el Fiscal asignado al caso, Gonzalo Aparicio.

También te puede interesar: Viceministerio de Transparencia sospecha que hubo colusión en caso “mochilas”

Los importadores Morales y Ramírez fueron implicados en el caso porque presuntamente se favorecieron con información para la adjudicación de las 90 mil mochilas chinas entregadas a la alcaldía de Cercado.

Dentro de la investigación también se encuentra el alcalde suspendido José María Leyes por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al estado, conducta anti económica e incumplimiento de deberes, por la compra de mochilas chinas.

Compártelo en redes sociales